El texto en la boleta electoral y nuestra explicación al mismo

Lo que dice la enmienda 67

"Se deberá enmendar la constitución de Colorado para la protección de mujeres embarazadas y niños nonatos definiendo ”persona” y “niños” en el código penal de Colorado y la ley de homicidio culposo en Colorado para que queden incluidos seres humanos nonatos"

 

Qué es lo que implementarála enmienda 67

Esta medida expande el término “persona” para que en él se incluya “ser humano nonato,” que no cuenta con una definición establecida ni legal ni médica; tampocoqueda definido en la enmienda y le aplica a todas las etapas del embarazo, incluyendo, el momento de fertilización. Por lo tanto, conforme a la enmienda 67, los electores de Colorado le dan derechos legales y constitucionales al huevo fertilizado de una mujer.

 

Porqué la enmienda 67 es peligrosa y con consecuencias de largo alcance

La medida de largo alcance tipifica todo aborto como un crimen, incluyendo casos de violación e incesto o cuando la salud de la madre está a riesgo. Hace que mujeres embarazadas y proveedores de atención médica sean delictivamente responsables en caso de que cualquier embarazo no resultara en un nacimiento vivo, sin tomar en cuenta en cuál etapa se encuentra el embarazo. Limita el acceso a las opciones de control de natalidad como por ejemplo anticonceptivos de emergencia, la Píldora y dispositivos DIU, puesto que ellos pueden prevenir que un huevo fertilizado se implante en el útero.

 

La enmienda  67 no protege a las mujeres embarazadas

La enmienda 67 le permite al gobierno interferir en nuestras vidas privadas.Hay muchas razones por las cuales una mujer puede considerar un aborto, incluyendo cuando ha sido violada, cuando ha sido víctima de incesto o cuando su salud se encuentra a riesgo. Esta propuesta le quita a cada mujer en Colorado la capacidad de tomar esas decisiones por sí misma y su familia. Conforme la enmienda 67, a una mujer que está embarazada y padece de cáncer se le niega  acceso a tratamiento médico vital. Cualquier doctor que lleve a cabo un aborto está sujeto a una investigación delictiva. Cualquier mujer que sufra un aborto espontáneo está sujeta a ser investigada por homicidio culposo. La enmienda 67 le prohíbe el tratamiento de fertilización a mujeres que QUIEREN tener familia.