Aviso de Prensa: Catholics for Choice y COLOR

Mas información:
Ryann Nickerson
COLOR
973-713-5005

Claire Gould
Catholics for Choice
202-986-6093

Sept. 11, 2014-- Aviso de Prensa / Para Distribución Inmediata

 

Catholics for Choicey COLOR
Impulsan a latinas católicas a levantar la voz en Colorado

“El hecho de ser Latina, católica y pro-elección no es algo raro. La enmienda 67 impacta negativamente a nuestra comunidad”, dijo Cristina Aguilar, directora Ejecutiva de COLOR. “Las decisiones acerca de nuestro cuerpo, salud y familia no deben ser determinadas por los políticos y no porque tengan que estar escondidos o para que nunca que se hable de ello. Nuestro objetivo es abrir el diálogo desde una perspectiva de fe con nuestros vecinos, tías, hermanas e hijas. Junto con los Católicos por Elección, estamos trabajando para elevar nuestras voces que son mayoría en nuestras comunidades y dicen NO a la 67.”

La Enmienda 67 estará en la boleta electoral en todo el estado, esta medida pretende prohibir todo tipo de aborto, incluyendo casos de violación e incesto y cuando la salud de la madre está en riesgo, así como restringir el acceso a formas comunes de control de natalidad.

“Para Catholics for Choice es un orgullo solidarizarnos con COLOR y con la campaña Vote No 67, al igual que nos solidarizamos con la mayoría de personas católicas en el estado de Colorado tanto como en todo el país, que cree que cada persona tiene el derecho y la responsabilidad de seguir los dictámenes de su propia consciencia al tomar una decisión sobre su salud reproductiva,” dijo Meghan Smith, Asociada del Programa Nacional de Catholics for Choice. “La enmienda 67 intenta avergonzar, juzgar y castigar a mujeres que requieren de atención de salud reproductiva, y a interferir con las decisiones tomadas a raíz de la consciencia tanto como de las creencias personales.”

Esta semana, COLOR y Catholics for Choice participan y promueven en eventos educativos en la comunidad para elevar las voces de las mujeres latinas católicos en el estado y cuya salud y vida será puesta en riesgo por las propuestas peligrosas y falta de respeto en la Enmienda 67.

Para concertar entrevistas con los medios, por favor póngase en contacto con Ryann Nickerson de COLOR y Claire Gould de Catholics for Choice.

Catholics for Choice forja y promueve una ética sexual y reproductiva basada en la justicia, que refleja un compromiso con el bienestar de la mujer, y que afirma la capacidad de mujeres y hombres de tomar decisiones morales respecto a su propia vida.
.

COLOR es una organización de base creada para empoderar a las jóvenes latinas y sus familias, y proporcionar una voz acerca de los derechos reproductivos y la perspectiva de salud dentro de la comunidad latina.

Mas información en:www.VoteNO67.com

###